jueves, 14 de mayo de 2009

3 ACCIONES IMPORTANTES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y QUE PUEDO REALIZAR Y COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS.


Plantar arbolitos porque los arboles nos dan el oxigeno y si hay un espacio en mi casa o en la de un familiar podemos hacerlo estaría contribuyendo toda la familia a su cuidado todos íbamos a darnos la tarea de estar al pendiente de su buen cuidado y desarrollo esta acción es muy usual pero en verdad es buena si las personas en realidad se hacen cargo de las plantas porque también puede ser todo tipo de plantas el que tu elijas aparte de que te dan vida y salud le dan un toque y un adorno a tu jardín patio o el lugar donde las establezcas.
Y también porque nosotros me refiero a mi equipo en la escuela y a mi se nos ocurrió plantar mas arbolitos nos pareció una muy buena idea ya que la escuela no cuenta con tantos y porque queremos que la gente se comprometa primeramente a ayudarnos a plantarlos y de ahí a cuidarlos como se debe.

Enseñar a la gente en donde va la basura:
Otra es que por decir en mi familia hay niños pequeños yo cuido dos sobrinitos y pues cuando eres pequeñito y te enseñan las cosas como que las agarras mas fácil y mas probable que toda tu vida lo hagas ya que es algo que se te enseño desde muy pequeño un sobrinito era de que se terminaba un jugo unas papitas y la envoltura al piso se le hacia muy fácil hasta que un día se le dijo que eso no estaba bien que para eso existía el bote de la basura. Después íbamos por la calle y al muy fácil se le hizo tirar la basura en plena vía publica a mi no me gusta la verdad no digo que nunca lo haya echo pero de un tiempo acá que estuve en una campaña de reciclaje y cuidado del medio ambiente y con lo que se me a enseñado en la escuela y en mi casa no lo hago porque pienso que la ciudad es de todos y para todos y si no la mantenemos limpia nosotros los ciudadanos nadie lo ara porque no vendrá gente de otros lugares y dirán hay que limpiarles pobrecitos no lo que pasara es que se llevaran una idea de lo mal cuidada y sucia que esta nuestra ciudad en dado caso que no tomáramos la acción de enseñarle a todos que la basura va en su lugar.

Para cuidar el medio ambiente hoy en día son muchas cosas las que podemos hacer otra de ellas es no fumar me parece muy importante que tan siquiera con mis seres queridos se adopto la costumbre de no fumar ya que no es beneficioso para tu salud ni para tu bolsillo y menos para el ambiente en mi punto de vista no tiene caso porque te estas contaminando tu por gusto y contaminas el medio ambiente quizás sin querer porque no tienes el conocimiento de que esto lo provoque así que como yo no fumo y no esta en mis pensamientos hacerlo me gustaría que muchas de las personas que lo hacen antes de encender un cigarrillo leyeran todo lo que provoca en su organismo y las posibles consecuencias a las que te puedes enfrentar.
27

No hay comentarios: