jueves, 14 de mayo de 2009



¿QUE SIGNIFICA MI NOMBRE?


Primeramente mi nombre es VIOLETA y mi nombre al escucharlo muchas personas tienen el conocimiento de que es el nombre de una flor y también un color. Buscando en algunos sitios también encontré que significa modestia, creo que también sabemos lo que esto significa pero por si hay quienes no modestia significa 'Conciencia de las propias limitaciones; también, castidad o pureza personal. Palabra donde se contrasta con la presunción. Aunque algunos eruditos modernos creen que el sentido de esa raíz es “ser cauteloso, cuidadoso, juicioso”. También que comunica la idea de alguien que es reservado, modesto o humilde. Yo al escuchar la palabra modestia lo que pensaba es que alguien modesto es aquella persona que presume o alardea sus cualidades frente a los demás y quizás los demás lo perciban como presunción.
Me he encontrado con la sorpresa de que mi nombre tiene tal significado y me parece algo curioso porque no creo que yo sea así pero bueno mi nombre me gusta mucho porque así se llama una flor muy bonita a mi ver, y pues el color es lo que mas me gusta todavía violeta tan bonito color.
También pienso que al escucharlo piensas en esa flor o en ese color y si te gustan pues el nombre también.
5

No hay comentarios: