jueves, 14 de mayo de 2009

PARA DESARROLLAR MI AUTONOMÍA SERÍA IMPORTANTE…

La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas
Autonomía es la capacidad de valerse por sí mismo.

Bueno para desarrollar mi autonomía hoy en día seria importante en mi manera de ver que me valiera por mi misma si quizás que trabajara y viviera sola que supiera lo que es pagar las cuentas comprarme mis cosas con un sueldo que obtuve trabajando yo misma es una manera que pienso para desarrollar mas mi autonomía como también no es que dependa de muchas personas pero dejar esa dependencia en mi caso yo estoy muy acostumbrada a mis padres aunque no vivamos juntos yo estoy súper apegada a ellos y cuando estoy mas lejos de ellos los extraño mucho o no quiero ir por no separarme mas de ellos pero en fin todos crecemos y tenemos que dejar a un lado la manta de mama y de papa ya que el día de mañana dios no lo quiera no estarán con nosotros por eso es muy importante que desde una vez aprendemos y desarrollemos nuestras autonomía como debe de ser.
También seria importante que yo madurara como persona porque cuando uno alcanza la madurez suficiente es capaz de realizar cosas muy buenas y a nuestro favor ya que tienes ese poder en tus manos esa iniciativa esa responsabilidad esa manera de ver las cosas desde el mejor punto no como cuando eres un adolescente o un niño que tomas decisiones o haces cosas solo por hacerlo.
Pienso que alcanzar mi madurez en todos los sentidos seria una manera muy importante de desarrollar mi autonomía.
16

No hay comentarios: