jueves, 14 de mayo de 2009

SOY AUTONOMO:

EN LA UNIVERSIDAD:
Cuando tomo la decisión de hacer mis tareas, de estudiar, simplemente cuando me levanto cada mañana para dirigirme hacia la escuela, allí estoy siendo autónoma ya que yo hago todo esto por mi cuenta y no porque nadie me lo diga o pida,
Soy autónoma al momento de entrar a todas mis clases, y si tengo tareas extras o investigaciones yo decido si quiero ir a la biblioteca o al centro de cómputo a realizar dichas investigaciones.
Estas son ciertas formas en la que puedo ser autónoma en la escuela entre otras, pero considero que estas son las principales y las más importantes en mi desempeño y en el uso diario.

EN LA CASA:

Cuando decido que reglas habrá en mi hogar y cuando se hacen las cosas ya que yo trabajo, pago mi renta, compro todo lo necesario para mi hogar.
Yo decido lo que se hace o no, yo decido donde vivir y qué hacer.
Puedo ser autónoma cuando decido a quien invitar, que hacer o en donde vivir, si quiero si quiero aceptar a alguien
en mi casa o no.
Tengo la libertad de hacer lo que yo quiera ya que no ay nadie que me lo impida, debido a que tengo mi propio lugar, mi propio espacio en el que puedo tener mi propia autonomía.

CON MIS AMIGOS.
Soy autónoma en el hecho de que decido lo que es bueno y malo para mi, tomo mis propias decisiones y no me dejo llevar por lo que ellos digan, me gusta que respeten mis decisiones pero también me gusta respetar las de ellos.
Cuando mis amigos hacen algo malo y yo no lo quiero hacer soy autónoma y me rehusó a hacerlo simplemente porque yo no lo quiero hacer, nadie tiene que decidir por mí y yo sé lo que es bueno y lo que no, y muchas veces los amigos no tienen la razón, por eso es bueno ser autónomo para así poder tener una decisión propia y no estar dependiendo de lo que los demás nos digan.
La independencia es algo muy placentero por que así nos podemos expresar y sentirnos libres, es algo hermoso que todo ser humano tiene que experimentar ya que todos lo necesitamos en algún momento de nuestras vidas.
Nunca hay que dejar que los demás decidan por nosotros ni dejar llevarnos por los demás, siempre ay que luchar por nuestros ideales y tratar de salir adelante con todas nuestras creencias.
15

No hay comentarios: