jueves, 14 de mayo de 2009

ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES PARA RECORDAR SON:

CULTURA
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología. ' La Unesco, en 1982, declaró:

...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

ETICA CIVICA
Por Ética cívica entendemos el conjunto de los mínimos de justicia que existen en las concepciones morales de una sociedad pluralista, con respecto a los cuales ninguna sociedad quiere retroceder, al menos verbalmente.


LOS VALORES COMO COMPONENTES DE LA CULTURA SON IMPORTANTES POR:

Son importantes desde el inicio de nuestra vida y mas en el componente de la cultura ya que desde pequeños se nos inculcan pero lo ideal es que nosotros los llevemos a la practica de la mejor manera o los utilicemos como debe de ser porque hay personas que los conocen saben de ellos saben cuales son pero no los utilizan en su vida, persona o forma de vida.
Vuelvo a decir son muy importantes ya que alguien con valores o que los utiliza como se debe encaja en cualquier lugar ya que tiene el respeto hacia los demás la tolerancia se comporta de la manera correcta ante las situaciones que se le presentan por eso es muy importante tenerlos en nuestra vida y utilizarlos.
Y como componentes de la cultura son mas importantes porque la gente que viene a nuestra cultura sin conocerla y darse cuenta que contamos con ese valor moral y que respetamos a los demás le agrada no se va con una mala imagen de nuestra cultura ni puede decir que no contamos con tales valores por eso es muy importante que desde siempre en todo momento y en cualquier lugar actuemos de acuerdo a la mejor manera dejando mostrar que en nuestra persona existen valores humanos los cuales nos ayudan a nuestro mejor desenvolvimiento desempeño y trato con las demás personas a nuestro alrededor y son muy importantes simplemente porque no me imagino una cultura sin ningún valor estaría contradiciéndose porque no seria una cultura las personas que no utilizan los valores en su vida no son personas de bien y si en un lugar no existe ningún valor o no los utilizan entrarían en caos ya que no abría respeto ni tolerancia a los demás que en mi punto de vista son muy importantes el respeto y la tolerancia porque si la gente fuera como nosotros quisiéramos no le haya la razón alguna todo seria perfecto no existirían esos pequeños inconvenientes o problemas que le dan el sabor a la vida diaria no es que este diciendo que son buenos pero te ayudan muchas veces a madurar a entender otras cuestiones que por una u otra razón solo con palabras no entendemos me parece que los valores juegan el papel mas importante en la vida de cada persona no solamente en las cultura en general y es que vuelvo a mencionar muchas personas los conocemos sabemos cuantos y cuales son pero no basta con eso si no con día a día llevarlos a cabo en cualquier situación que se nos presente.
12

No hay comentarios: