jueves, 14 de mayo de 2009

DOS DILEMAS MORALES QUE UNA VEZ ENFRENTÉ FUE CUANDO:

Buena pregunta dos dilemas morales.
Pienso que uno de ellos fue una vez que íbamos mi hermana cuñado y yo en nuestro auto y la verdad si llevábamos prisa entonces si hay que reconocer que iba a alta velocidad y un transito nos detuvo ya pues pidió licencia y permiso para esto no contaba con ella y lo que hizo el transito fue decirle que si como se podían arreglar y pues la mejor manera fue de entregarle dinero en ese momento no dije nada ósea todos hacen eso preferible que ir a pagar una multa pero después pensé que no era justo y no estaba bien lo que habíamos echo ya que de todos modos tuvimos que pagar pues lo hubiéramos echo con la multa ya que es una infracción por algo que nosotros hicimos y también te pones a pensar que no es necesario que te apresures tanto porque por eso pueden ocurrir los accidentes y de todos modos perdimos tiempo cuando el nos detuvo en lo que le dimos el dinero entonces lo que hubiéramos hecho era no ir tan aprisa de todos modos como sea hubiéramos llegado y sin haber dado dinero corrupto a esa persona.

Otro dilema en el que me he encontrado es cuando mi nombre se ha visto involucrado en algo que yo no hice y esto me parece bajo ya que si yo lo hubiera echo yo acepto mi responsabilidad pero como no fue así no me parecía justo aunque diciendo la verdad iba a afectar a la persona que me había querido afectar a mi eso lo tenia que pensar muy bien porque si es alguien a quien a precio pero mi buen nombre estaba en juego y pues actuó de acuerdo a mis principios y lo único que yo hice fue decir la verdad si me sentí mal por esa persona pero tarde o temprana se dan cuenta que las cosas salen a relucir y que cuando tu haces algo tienes que asumir las consecuencias.
23

No hay comentarios: